I-122

¿Cuándo fue la última vez que usted tuvo la oportunidad de hablar con un candidato o líder elegido acerca de temas que son importantes para usted? Para la mayoría de nosotros, la respuesta es nunca. Votar sí a la I-122 podría cambiar eso.


La I-122 incentiviza a los candidatos a participar directamente con la comunidad latina y otras comunidades de color de una manera más real. Fortalece las voces de los votantes de Seattle, limitando las grandes contribuciones de dinero a las campañas y fortaleciendo las regulaciones. Si es aprobada, todos los ciudadanos estadounidenses adultos y residentes legales permanentes adultos serán elegibles para recibir cuatro Vales Democráticos de $25 cada uno para contribuir a los candidatos de su preferencia.
A medida que el número de latinos continúa creciendo en el noroeste del Pacífico y en la ciudad de Seattle en particular, la I-122 le dará a los latinos aumento en el poder político.


¿Sabía usted que, en las últimas elecciones generales, los candidatos para el Concejo Municipal y la Alcaldía recaudaron más de la mitad de sus contribuciones del mismo pequeño grupo de donantes que es 0.3% de la población de Seattle? Un voto afirmativo a la I-122 dará a nuestra comunidad una voz más fuerte, ayudará a los candidatos que están realmente interesados en realizar un cambio a ejecutar campañas viables a través del apoyo popular y, sobre todo, forzará a que todos los candidatos presten mayor atención a las necesidades del 99.7% restante.


Tenemos poder en números. Cuando emitimos nuestros votos, los candidatos están obligados a prestar atención a nuestras voces y a las necesidades únicas de nuestras comunidades. Pero hay que participar. En las elecciones del 2013 en el estado de Washington, el 30% de los votantes registrados asistieron, pero sólo el 10% de los votantes latinos registrados entre 18 a 29 años de edad en realidad votó. Podemos hacer que esto funcione mucho mejor. Creo que los Vales Democráticos serán nuestra manera de invertir en un candidato, que trabajará más duro para ganar el voto latino y, a cambio, nuestra comunidad tendrá un incentivo para presentarse en las urnas y votar.


Sin embargo, quiero aclarar que si la I-122 pasa y usted no es actualmente ciudadano(a) estadounidense usted todavía no tendrá el derecho de votar. Pero el poder de la I-122 es que permitirá que miles de residentes legales permanentes de nuestra comunidad puedan participar en el programa de Vales Democráticos si la I-122 pasa. Los inmigrantes e hijos de inmigrantes desempeñan un papel esencial en la creación de nuestro trabajo comunitario; la I-122 empoderará aún más a la comunidad latina a tener una voz más fuerte en nuestro proceso democrático, incluso si muchos aún no pueden votar ni registrarse.


Como ex comisionada de la Comisión de Ética y Elecciones de Seattle y como hija de inmigrantes mexicanos, yo apoyo la I-122, ya que empoderará a los votantes como nunca antes. Nuestro voto es nuestra voz. La I-122 fortalece nuestra voz, dándonos a todos la gran oportunidad de apoyar al candidato de nuestra preferencia, sin importar qué tan gruesa sea nuestra billetera. Como latinos tenemos que alzar nuestras voces y hacer que se escuchen fuerte y claro sobre los asuntos que afectan a nuestras familias todos los días. ¡Únase conmigo en votar sí a la I-122, dando el poder a las personas que más lo necesitan!


Lorena González, ex Comisionada de Ética y Elecciones de Seattle

This copy is displayed after the flip - which means you have to click on the "read more" link to read it. This format allows people to scan multiple blog posts on your blog's main page rather than being overwhelmed by one long post.